Back to top
JUSTICIA

La Justicia de Guyana acusa a un cubano de tráfico humano y explotación sexual

Eladio Peraza fue detenido en una operación en el club. Una mujer a la que presuntamente obligaba a prostituirse se encuentra bajo costudia.

Miami

Un ciudadano cubano de 33 años de edad fue enviado el lunes a prisión preventiva por las autoridades de Guyana acusado de tráfico de una mujer con fines de explotación sexual.

Según recoge la edición digital del Guyana Chronicle el hombre, identificado como Eladio Peraza habría obligado a esta persona a prostituirse dentro del Club Bollywood que llevaba adelante, situado en Providence, East Bank Demerara.

Peraza, casado hace siete meses con una guyanesa, negó la acusación que lo involucra en el delito de tráfico de personas. Las autoridades lo procesan por haber reclutado, transportado y albergado a una cubana (no identificada) con fines de explotación sexual" entre el 1 de marzo del año 2016 y el 20 de enero de 2017, precisó el medio local.

Su abogado, Mark Conway, solicitó la libertad bajo fianza, pero el fiscal inspector de policía Neville Jeffers se opuso firmemente a concederla aludiendo "la gravedad de la infracción y el hecho de que el acusado es un ciudadano extranjero".

El fiscal informó al tribunal que la víctima se encuentra actualmente en custodia de protección. La mujer fue rescatada el viernes pasado en una operación contra la trata de personas ejecutada por una unidad del Ministerio de la Protección Social guyanés en el Club Bollywood.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.