Back to top
EXILIO

Procastristas de Miami envían a la Isla un libro de condolencias por la muerte de Fidel Castro

Las firmas fueron entregadas a uno de los espías de la red Avispa.

La Habana

En la sede del oficialista Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) tuvo lugar este jueves la entrega del libro de condolencias firmado en diciembre en Miami, por cubanos residentes en Estados Unidos, "como tributo a la vida, obra y ejemplo" del difunto Fidel Castro, según dio a conocer la estatal ACN (Agencia Cubana de Noticias).

El periodista Andrés Gómez, emigrado cubano, entregó el libro al espía de la red Avispa, Fernando González, vicepresidente del ICAP, y a Ernesto Soberón, directivo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Andrés Gómez es el coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en EEUU, según señaló la ACN.

El periodista relató el homenaje que un grupo de cubanos le hicieron el 18 de diciembre en el local de la Alianza Martiana, en Miami, al dictador.

Señaló, además, que en este encuentro fue firmado el libro, con el propósito de hacerlo llegar al Gobierno cubano.

"En la lucha contra el bloqueo genocida y por la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU, así como también entre la nación y su emigración, han estado siempre, y acá apreciamos y agradecemos esa hermosa y gran batalla que libran a diario, sobre todo en aquel país y especialmente en Miami", subrayó Ricardo Alarcón de Quesada, uno de los presentes en la entrega del libro.

Por su parte, Fernando González agradeció a Gómez y a los sectores de la emigración, "tan activos siempre en la defensa de la patria", el tributo a Fidel Castro y el apoyo a la campaña por la liberación de los "los cinco" espías.

La coalición que envió estas condolencias está integrada por varios grupos: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, la Asociación José Martí, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, el Círculo Bolivariano de Miami y el Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos.

Otra parte de la comunidad cubana celebró la muerte del dictador en las calles de Miami, ciudad en la que residen numerosos exiliados, exprisioneros políticos y familiares de víctimas del castrismo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.