Back to top
EXILIO

Zoé Valdés le recuerda a Manolín que el exilio no es Fidel Castro

'Todavía no he leído una carta suya dirigida en contra de los esbirros cubanos', dice.

Miami

Este fin de semana la escritora Zoé Valdés respondió a las declaraciones de Manuel González Hernández (Manolín, "El Médico de la Salsa"), quien dijo que "el exilio estaba haciendo lo mismo que Fidel Castro", según notas reproducidas por el sitio CiberCuba.

El músico se refería principalmente al cierre del club miamense The Place donde él solía tocar y que según afirmó fue cerrado por "difamaciones" hechas en la Florida porque allí estaban tocando músicos de la Isla, a los que defendió.

Zoe Valdés en un texto titulado "Aplastado por su propia bola" arremetió contra Manolín. Lo calificó de "creerse un escritor y un músico".

Y lamentó que él atacara a la ciudad que lo había acogido.

Dijo que Manolín había hecho "una defensa abierta y asquerosa de los esbirros del castrismo que se aparecen en Miami a cobrar por las basuras de mamarrachadas que ellos llaman conciertos".

Añadió que esos músicos a los que Manolín defiende "no tienen carrera internacional, salen de los remates del castrismo a cobrar por su pendejada baratucha en locales más que extrañitos, pero ahí están locos por el verde, y no precisamente el verdeolivo, aunque de vez en cuando también".

"Manolín insulta al exilio ya desde el título de su teledirigida cartica, alegando que el exilio juega a ser como Fidel Castro. Nada más que por ese insulto, el exilio en masa, larga cola mediante, debiera sonarle unas buenas patadas por las nalgas a este imbécil", instó.

También acusó al músico con términos homofóbicos "de llanticos melodramáticos, muy pajaritos", "pedazo de chernona engreída que se cree intelectual".

"Todavía no he leído una carta de Manolín dirigida en contra de esos esbirros que como (…) que firmaron cartas en contra de los presos de la Primavera Negra del 2003 y exigieron paredón para los tres jóvenes negros que pretendían huir de la tiranía arriesgando sus vidas en el mar".

"¿Qué le importa al exilio lo que diga Manolín? Nada, no nos debe importar ni un milímetro en lo más mínimo lo que él diga o escriba", reflexionó la escritora.

Y concluyó deseándole al músico que le recompensaran su actitud y su defensa de los simpatizantes del Gobierno cubano "con cientos de conciertos programados en el Protestódromo".

Manolín no tardó en responder a Valdés y volvió a escribir sobre el tema. En esta ocasión se mostró crítico con los artistas cubanos.

"No les importa Cuba, ni los cubanos, ni el exilio, ni los que mueren en el mar, ni las Damas de Blanco, inclusive, que es el colmo, no les importa, ni sus propios colegas músicos de Miami, no les importa, si nos permiten tocar en Cuba o si no, no les importa nada", escribió Manolín.

Asimismo, arremetió contra otros músicos como el afamado dúo reguetonero Gente de Zona y se quejó de que el movimiento de los artistas cubanos solo fluctúe en una dirección: desde la Isla pueden venir a Miami y tocar, pero viceversa no sucede.

"Están súper encantados de esta situación que solo los favorece a ellos, son unos hipócritas y unos egoístas, desde Gente de Zona hasta todos, traidores de su propia gente, los conozco a todos, y mientras no rectifiquen esa actitud, no pueden contar más conmigo, pues ellos mismos me han demostrado que no vale la pena y mira que le hemos dado todo el tiempo del mundo para que lo demostrasen", explicó.

Manolín también señaló que los artistas de la Isla tienen una "doble cara", son "egoístas, inconscientes, indolentes y cobardes", "solo les interesa el dinero".

Y exhortó a Miami a recoger firmas y a concientizar a su público de "no apoyar" a estos artistas que vienen de la Isla hasta que los artistas cubanos de fuera no puedan hacer lo mismo: regresar al país y tocar libremente.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.