La familia de Rolando Mojena, uno de los balseros hallado muerto en el mar el pasado 20 de septiembre (el segundo cadáver que lograron identificar), está pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo del joven a Bejucal, en Mayabeque, donde vive su madre, según reportó Telemundo51 en su edición digital.
El cadáver del muchacho de apenas 20 años de edad fue encontrado el pasado sábado. Rolando Mojena integraba un grupo de 23 cubanos que desaparecieron en el mar, cerca de los Cayos de Florida, y del que solo tres lograron sobrevivir.
Mayré Ramos, familiar del fallecido y citada por el canal miamense, declaró que se necesitaba recaudar un total de 5.200 dólares para que sus padres pudieran darle el último adiós a los restos de Rolando Mojena.
Hasta el momento las autoridades han recuperado cinco cadáveres, mientras las otras 15 personas permanecen desaparecidas. La Guardia Costera de Estados Unidos, que había iniciado una búsqueda en altamar, la dio por terminada el pasado martes en la noche.
En la lista de desaparecidos figuran Mariela Mora Pérez, Duniel Gonzalez Ávila, Juan Manuel Rodríguez Peña, William Justiz Martí, Karina Gainza Castillo, Yenier Ginarte Martinez, Patricia de la Peña y una joven llamada Oriales. El grupo reunía personas de Granma, Las Tunas y Artemisa.