Dos cubanoamericanos y la compañía Concrete Beach Brewery relanzarán la cerveza Tropical, recuperando la receta original, en el cierre de la Semana de la Cerveza Artesanal Estadounidense, que se celebrará el 22 de mayo en Concrete Beach Brewery (325 NW 24 St., Wynwood), informa El Nuevo Herald.
Ramón Blanco Herrera, de 70 años, es uno de los impulsores del nuevo producto. Su familia fundó la cervecería en La Habana, en 1888. Perdieron la cervecería —que producía el 60% de la cerveza que se producía en la Isla— con el triunfo de la Revolución y tuvieron que irse al exilio.
Por su parte, Manny Portuondo, de 49 años, nacido en Estados Unidos e hijo de exiliados cubanos, procede la familia que urbanizó y vendió la tierra a los Blanco Herrera para construir la cervecería, hace más de 128 años.
Portuondo y Blanco Herrera, que tienen los derechos mundiales de la cerveza, y Concrete Beach, una filial de la Boston Beer Company (Samuel Adams), tienen la mira puesta en una distribución amplia de la nueva cerveza Tropical, fabricada con la receta originaria.