Back to top
Negocios

Carnival aplazará los cruceros a la Isla si La Habana no admite la entrada de cubanos

La empresa dice que es 'optimista' y que espera poder ofrecer a sus clientes 'una extraordinaria experiencia vacacional' en Cuba.

Miami

La compañía de cruceros Carnival anunció que todos los viajeros, sin importar su nacionalidad, pueden reservar billetes para su primera línea a Cuba, pero si las autoridades de la Isla no autorizan el embarque de cubanoestadounidenses deberá retrasar el comienzo de los viajes, reporta EFE.

Actualmente las leyes cubanas no autorizan viajar por mar a Cuba a las personas nacidas en la Isla.

En un comunicado, Carnival Corporation explicó que tiene previsto la realización del "histórico viaje inaugural" el próximo 1 de mayo, pero si la "decisión" por parte de las autoridades cubanas se retrasa más allá de ese día, entonces la empresa estadounidense "aplazará el comienzo de sus viajes" a la Isla.

No obstante, Carnival Corporation destacó que "ahora acepta reservas a Cuba" de todos los viajeros, "independientemente de su país de origen", y "espera con entusiasmo" la realización del primer viaje en crucero a la Isla.

Reiteró que continúa "optimista" y "manteniendo diálogos constantes" con las autoridades cubanas para que permitan que los cruceros operen del mismo modo que los vuelos chárter a la Isla y todos aquellos que deseen viajar lo puedan hacer, incluidos los nacidos en Cuba.

La línea Fathom, de Carnival, tiene previsto hacer los viajes en el crucero de lujo Adonia, con capacidad para 704 pasajeros, cada dos semanas, desde el 1 de mayo.

El Gobierno cubano prohíbe a los nacionales de la Isla llegar al país por mar, razón por la cual la empresa de cruceros no aceptaba hasta ahora pasajeros cubanos en su nueva línea.

La semana pasada dos viajeros cubanos demandaron a la empresa por discriminación ante un tribunal federal de Florida y organizaciones del exilio cubano e incluso el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instaron a la empresa a no aceptar la regulación de La Habana.

El argumento esgrimido por los exiliados era que Carnival debía permitir a los cubanos embarcar, aunque la decisión final sobre la entrada en el país le corresponda a las autoridades de la Isla.

"Queremos que todos puedan viajar a Cuba con nosotros", afirmó en un comunicado difundido este lunes Arnold Donald, gerente general de Carnival, quien expresó el "entusiasmo" de la compañía por "esta oportunidad histórica" de ofrecer a sus viajeros "una extraordinaria experiencia vacacional" en la Isla.

Durante cada viaje, el crucero hará escala en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, tres puertos donde Carnival obtuvo permiso de las autoridades cubanas para atracar.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.