Back to top
Política

Norberto Fuentes dice que en Cuba 'hasta los órganos sexuales son del Estado'

El escritor, que reedita 'La autobiografía de Fidel Castro', afirma que el dictador le tiene 'hackeado hasta los mismísimos cojones'.

Barcelona

El escritor Norberto Fuentes aseguró este domingo, en una entrevista con el periódico barcelonés La Vanguardia, que en Cuba "hasta los órganos sexuales" son del Estado.

El autor dijo además que "desde los tiempos de Kennedy, que los cubanos tienen los culos enlatados de todos los diplomáticos yanquis y de todos", en referencia a supuestas grabaciones en vídeo de relaciones sexuales. Añadió que a él en particular Fidel Castro le tiene "hackeado hasta los mismísimos cojones".

"Cuando apareció la técnica del vídeo fue una bendición, no había que revelar los negativos, y ahora con lo digital es aún más fácil", precisa el autor, quien acaba de reeditar La autobiografía de Fidel Castro (Stella Maris), obra publicada originalmente en el 2004.

Fuentes recomienda al periodista no mantener relaciones sexuales si viaja a la Isla: "Tú no tiemples jamás en Cuba, amigo, que te miran por el agujerito…", sostiene.

Preguntado sobre las supuestas cintas sexuales de Gabriel García Márquez afirma: "Me ha caído toda la prensa mundial encima por ese tema. Vayan a preguntar a quien lo dijo exhibiendo una total falta de ética (Arcadi Espada) o a los dueños de las cintas".

En otro momento de la entrevista, el autor dice que "la Revolución cubana es todo conspiración, un fenómeno en el que nada de lo que aparece en la superficie es verdad". E insiste: "Es la engañifa. En la superficie, el Che es un santo, y en realidad estaba loco por la muerte. Las broncas entre Fidel y el Che son brutales".

Sobre Raúl Castro, Fuentes declara que "es la estupidez personificada" y sobre Fidel Castro añade —interrogado por el periodista sobre la cuestión— que tiene "13 o 15" hijos porque "todo lo hace por docenas". 

El autor afirma que no le interesa visitar Cuba y considera que en la Isla las cosas están cambiando "totalmente" aunque "de todos modos, hagan su dinerito y sus negocios pero el poder es de los Castro eternamente".

"La revolución francesa, la china, la americana... son procesos que nunca se detienen, como el universo. Nosotros, en el mundo occidental, vivimos en la revolución francesa. Los grandes avances en legislación laboral son el resultado de la revolución de octubre. La única que no ha producido na más que guapería es la revolución cubana", concluye.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.