Tres guardaespaldas de Antonio Castro Soto del Valle atacaron a fotógrafos de una agencia de noticias turca por filmar al hijo menor de Fidel Castro durante sus vacaciones en el centro turístico de Bodrum (Turquía) el miércoles, según reportó la agencia Doğan.
Según varias informaciones, Castro cenó en un restaurante en esa localidad acompañado por 12 amigos, entre los cuales había algunos turcos, el miércoles por la noche. Después de la cena Castro dio las gracias a los empleados que les sirvieron en el local.
Cuando salió, sobre las 11 de la noche, el hijo menor de Fidel se dio cuenta de que un reportero de la agencia Doğan le había estado grabando con su cámara y regresó al interior del restaurante encolerizado, de acuerdo con el relato de la agencia.
Castro esperó dentro de la cocina del restaurante durante unos momentos antes de salir de nuevo y de dejar el local con su carro, que fue trasladado hasta la entrada del restaurante.
Cuando el hijo menor de Fidel Castro dejó el área, un turco y dos cubanos, que se supone que eran sus guardaespaldas, agredieron con puñetazos y amenazaron a los fotógrafos de la agencia turca, intentando quitarles las cámaras.
El fotoperiodista Yaşar Anter resultó levemente herido a causa del ataque. Mientras los dos guardaespaldas cubanos huían del lugar de los hechos, el guardaespaldas turco, H. K., fue brevemente detenido por la policía. Un grupo de personas que acompañaba a Castro en el restaurante también se fue en un monovolumen.
Según la agencia Doğan, Castro llegó a Bodrum recientemente en un yate de 50 metros procedente de la isla griega de Mykonos y reservó cinco suites en un hotel de lujo para él y sus acompañantes.