Back to top
Religión

El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba dice que aprendió con Castro a 'ser un verdadero cristiano'

'Fidel y la Religión' debe 'continuar siendo estudiado y leído en los seminarios y en las universidades y en las escuelas', dice.

La Habana

Sin Fidel y la Religión, "yo no habría logrado entender el sentido de lo que era ser un verdadero cristiano", dijo el  presidente del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Joel Ortega Dopico, el lunes, en un acto para celebrar el aniversario 30 del libro de Frei Betto y el 25 del encuentro del dictador con líderes de las iglesias protestantes, evangélicas y de la comunidad hebrea en la Isla, informa el diario oficial Granma.

Según la publicación del Partido Comunista, el encuentro del 2 de abril de 1990 marcó "una nueva etapa en las relaciones entre la Revolución, las instituciones religiosas y los creyentes".

Al acto de este lunes en La Habana asistieron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, y el teólogo brasileño Frei Betto. Asimismo, representantes de instituciones religiosas y asociaciones fraternales, y delegados de varios países que asisten a la Asamblea de Estudios del Consejo de Iglesias de Cuba.

Díaz-Canel dijo que las 23 horas de conversación con Castro que recoge el libro de Betto constituyen "la primera vez que un jefe de Estado de un país socialista y dirigente de un Partido Comunista se ha manifestado públicamente de manera positiva sobre la religión".

En su turno, Dopico consideró a Fidel y la Religión un "verdadero documento de estudio, un material que tiene un carácter histórico inigualable".

"Yo pienso que debe continuar siendo estudiado y leído en los seminarios y en las universidades y en las escuelas", añadió el presidente del CIC.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.