Back to top
Sociedad

Muere Natalia Revuelta, madre de la hija de Fidel Castro

Natalia Revuelta Clews, madre de Alina Fernández Revuelta (hija de Fidel Castro), falleció el sábado en un hospital de La Habana, víctima de enfisema pulmonar, informa el blog CaféFuerte citando fuentes cercanas a la familia. Tenía 89 años.

La Habana

Natalia Revuelta Clews, madre de Alina Fernández Revuelta (hija de Fidel Castro), falleció el sábado en un hospital de La Habana, víctima de enfisema pulmonar, informa el blog CaféFuerte citando fuentes cercanas a la familia. Tenía 89 años.

Según la publicación, estaba ingresada desde mediados de semana. Sus restos fueron incinerados por decisión de su hija.

Natalia Revuelta, a quien sus allegados llamaban Naty, había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado año, del cual su recuperó.

Su enfermedad hizo que su hija volviera a la Isla tras una ausencia de 21 años. Alina Fernández, quien escapó de Cuba en 1993 usando un pasaporte falso y una peluca, ha vuelto luego al país en varias ocasiones y se encontraba en La Habana en el momento del fallecimiento de su madre, indicó Café Fuerte.

Naty Revuelta se involucró en el activismo político tras el golpe de Estado de Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952. Conoció a Fidel Castro ese año, durante un acto en la Universidad de La Habana.

Fue militante del Partido Ortodoxo y fundadora del Movimiento 26 de Julio. Estaba casada con el cardiólogo Orlando Fernández, con quien tuvo su primera hija, Natalie, quien también reside en Estados Unidos.

Alina Fernández Revuelta nació en 1956, fruto de una relación extramatrimonial con Castro. El dictador conoció a su hija en enero de 1959, pero esta no supo quién era realmente su padre hasta la adolescencia.

El doctor Fernández y Naty Revuelta se divorciaron y este partió a Estados Unidos con su hija Natalie en 1961.

Naty Revuelta trabajó en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC) de La Habana, entre 1965 y 1973; luego fue funcionaria de Comercio Exterior hasta su jubilación oficial en 1980. Desde ese año y hasta 1994 trabajó para el Ministerio de Cultura.

No volvió a casarse ni se le conocieron públicamente otras relaciones sentimentales. Mantuvo una postura de respaldo al régimen y devoción a Fidel Castro.

Viajó en varias ocasiones a Estados Unidos para visitar a sus hijas y nietas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.