Back to top
Política

Alina Fernández, la hija de Fidel Castro, vuelve a Cuba tras 21 años

Viajó a La Habana el fin de semana para ver a su madre enferma, de 88 años.

Miami

Alina Fernández, la rebelde hija Fidel Castro, ha viajado desde Miami a La Habana, para ver a su madre enferma, por primera vez desde que escapó de la Isla en 1993 usando un pasaporte falso y una peluca, reportó El Nuevo Herald.

Una mujer que respondió el teléfono el martes en la vivienda de la madre, Natalia Naty Revuelta Clews, de 88 años, dijo que Fernández había salido pero regresaría en la tarde. Luego dijo que la familia estaba dedicándose a Revuelta y no haría declaraciones.

Max Lesnik, miamense que tiene amigos en las altas esferas del régimen y viaja regularmente a la Isla, reportó el martes en su columna "El Duende" que Fernández, de 58 años, quien es una personalidad de la radio de Miami, había sido vista en La Habana.

En su autobiografía, Fernández criticó a su padre presentándolo como un dictador distante, y escribió que ella estaba más cerca de Raúl Castro, describiéndolo como un buen hombre de familia.

Amigos de Fernández afirman que Revuelta se cayó y se fracturó una pierna recientemente, y que su salud ha estado empeorando durante los últimos meses.

Otra versión, la del sitio CaféFuerte, dice que Revuelta "fue atendida de urgencia la pasada semana en el Centro Investigaciones Clínico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana tras sufrir el derrame cerebral, en un accidente en el baño".

"Posteriormente fue enviada para continuar su tratamiento en la clínica de Kohly, una instalación exclusiva para atención a figuras de la élite gubernamental, sus familiares y personalidades políticas", añadió la publicación.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.