Back to top
Política

Médicos cubanos que atendieron a Hugo Chávez graban un vídeo musical

Son Liettel Leyva, Juan Antonio Gutiérrez, Julio F. Rivero, Norlan Bressler y Juan A. Richard. Hasta ahora, La Habana y Caracas habían mantenido sus identidades en secreto.

La Habana

Cinco miembros del equipo médico que atendió a Hugo Chávez en Cuba han grabado una canción dedicada al fallecido presidente venezolano que fue difundida este lunes por el programa Mesa Redonda, de la televisión estatal.

Hasta ahora, Caracas y La Habana habían mantenido en secreto la identidad de los médicos.

El cantautor Raúl Torres escribió el tema, titulado "Los amigos del amigo", y dirigió su grabación.

En el vídeo, publicado también por la web oficial Cubadebate, aparecen los médicos Liettel Leyva, Juan Antonio Gutiérrez, Julio F. Rivero, Norlan Bressler y Juan A. Richard. Sus especialidades no fueron especificadas.

Los profesionales integraron la Unidad Médica Presidencial Misión Martí, que trató a Chávez en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana (CIMEQ). El mandatario no pudo sobrevivir al cáncer que padecía.

Cubadebate publicó además una foto del equipo médico con el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomada en marzo de 2013.

Chávez murió 5 de ese mismo mes. La web oficial no precisó el día exacto en que fue realizada la foto. Indicó que Maduro impuso "a un grupo de siete médicos de la Misión Martí" la Orden de Libertadores de Venezuela en su Primera Clase.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.