Back to top
Política

Jamaica: Cadena norteamericana de supermercados veta a los diplomáticos cubanos

Según el embajador del régimen en Kingston, la medida 'es otra muestra de cómo el gobierno de EEUU extiende el bloqueo económico de manera extraterritorial'.

Kingston

El personal de la Embajada de Cuba en Jamaica no podrá comprar en la cadena de supermercados PriceSmart Jamaica Ltd., sucursal de una compañía estadounidense, según la agencia oficial Prensa Latina.

La sede diplomática dijo que la medida contra funcionarios y ciudadanos cubanos no residentes en Jamaica "es otra muestra de cómo el gobierno de Estados Unidos extiende el bloqueo económico de manera extraterritorial".

El embajador Bernardo Guanche señaló que la "arbitraria decisión" se suma a otras similares "aplicadas en meses recientes contra embajadas cubanas en diferentes países de la región del Caribe y Centroamérica".

Según Guanche, la prohibición también tendrá impactos negativos en los médicos, enfermeras y maestros cubanos que laboran actualmente en Jamaica.

Recordó que las acciones de PriceSmart son similares a la postura adoptada por el Scotiabank, con sede en Canadá, el año pasado.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.