Back to top
Periodismo

La cubanoamericana Alexandra Villoch, nueva presidenta del grupo The Miami Herald Media

Es la primera mujer que dirige el grupo editorial, responsable de los diarios 'The Miami Herald' y 'El Nuevo Herald'.

Miami

La cubanoamericana Alexandra Villoch fue nombrada presidenta y directora general del grupo editorial The Miami Herald Media Company y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en los 110 años de historia de la empresa, informó EFE.

Villoch asumirá su nuevo puesto el próximo 14 de abril y sustituirá a David Landsberg, quien renunció en marzo pasado para dirigir la compañía sin ánimo de lucro Goodwill Industries South Florida.

"Estoy entusiasmada y espero con ilusión trabajar con todos vosotros en la tarea de servir a esta comunidad diversa y vibrante con un periodismo creíble, dinámico y de gran calidad", dijo Villoch a los empleados en la sede de los rotativos del grupo, The Miami Herald y El Nuevo Herald, ubicada en Doral, ciudad aledaña a Miami.

Villoch, de 56 años, nació en Cuba y llegó a EEUU cuando solo contaba con dos años de edad. Se graduó en el Miami Dade College y, posteriormente, se licenció en Ciencias Políticas y Administración de Empresas por la Universidad de Miami (UM).

Villoch fichó por The Miami Herald en el año 2000 como directora de publicidad nacional y, en 2005, fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de Publicidad y Mercadotecnia, cargo que ocupó hasta la fecha.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.