El Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, destituyó al ministro de Cultura, Rafael Bernal Alemany, y nombró para el puesto a Julián González Toledo, hasta ahora viceministro, informa el diario oficial Granma.
La publicación del Partido Comunista indicó Bernal fue "liberado" por "renovación del cargo" y "le serán asignadas otras tareas". No ofreció más detalles.
La destitución se produce pocos días después de que las autoridades confirmaran el robo de decenas de obras en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Bernal estuvo un corto período al frente del Ministerio. Había sido designado en marzo de 2012 para sustituir a Abel Prieto, quien ocupó el cargo durante 15 años y pasó a ser asesor de Raúl Castro.
González Toledo, de 52 años de edad, es graduado universitario y del Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, señaló Granma. "Ha transitado por diferentes responsabilidades desde la base hasta el Ministerio" y "acumula más de 20 años de experiencia en el sector".
Como viceministra primera fue nombrada María Elena Salgado Cabrera.