Back to top
Sucesos

Camagüey: La tienda El Encanto vuelve a sufrir un incendio

Esta vez no hubo pérdida de vidas. Los daños aún se cuantifican, según medios locales.

Camagüey

Un incendio de medianas proporciones se produjo en la tarde del viernes en la tienda El Encanto, considerada el mayor establecimiento por departamentos de Camagüey y perteneciente a la corporación CIMEX, informó la local Radio Cadena Agramonte.

No hubo pérdida de vidas humanas. Este es el segundo incendio que sufre la misma tienda en poco más de cinco años.

Según la emisora, sobre las 5:30 de la tarde trabajadores y clientes vieron las primeras señales de humo, provenientes de la segunda planta del edificio, que en pocos minutos se esparcieron por todo el inmueble.

El mayor Tomás Pedroso Llánez, jefe del cuerpo de bomberos de la provincia, dijo que el incendio se originó por el almacén de calzado del centro comercial.

Añadió que los trabajadores de la tienda actuaron de forma rápida para "resguardar las mercancías de la unidad, en ese momento bien surtida y con afluencia de público".

Pedroso Llánez indicó que los empleados fueron evacuados y se activó el sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), para garantizar la atención al personal.

Radio Cadena Agramonte reportó que peritos investigan las causas del siniestro y se cuantifican los daños materiales.

La tienda El Encanto, una de las mayores de su tipo en Cuba, ubicada en la zona del Centro Histórico de Camagüey, fue afectada por un siniestro de grandes proporciones en abril de 2008, y precisó una reparación capital para reiniciar sus servicios en diciembre del mismo año.

En el incendio de 2008, el mayor en tres décadas, murió por asfixia el bombero de 18 años Alejandro Clivillé Sariol. Raúl Castro lo condecoró port mórtem con la Medalla por la Valentía en el Servicio.

Otras 15 personas tuvieron que ser asistidas por diferentes lesiones.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.