Back to top
Turismo

Meliá abrirá este año en Varadero una de las mayores marinas del Caribe

Tendrá capacidad para 1.200 atraques. Junto a la instalación se termina un hotel cinco estrellas, con 423 habitaciones y 126 apartamentos.

La Habana

La compañía española Meliá abrirá este año en el famoso balneario de Varadero una de las mayores marinas del Caribe, con 1.200 atraques para yates, informó este miércoles el telediario local, según AFP.

Se trata del Meliá Marina Varadero, que se construirá, en asociación con la compañía turística estatal Gaviota, en el extremo de la Península de Icacos, uno de los puntos de la Isla más cercanos a Estados Unidos.

La marina, enclavada en medio de una de las más concurridas rutas de yates de recreo internacional, será "una de las más completa y mejores del Caribe", con capacidad para 1.200 atraques para yates de pequeño, mediano y gran porte, dijo.

Junto a la marina se termina un hotel, de categoría cinco estrellas, con 423 habitaciones y 126 apartamentos, así como un paseo náutico, una zona comercial y un club náutico, señaló.

Esta será la instalación hotelera número 26 de Meliá en Cuba, la cadena hotelera extranjera de mayor presencia en la Isla, que en 2016 proyecta inaugurar otro hotel en la ciudad de Trinidad.

El turismo es la segunda entrada de divisas del país, después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, con una recaudación de 2.500 millones de dólares anuales, y 2,8 millones de visitantes en 2012.

En esa segunda posición, el turismo rivaliza con las remesas familiares que los cubanos reciben de sus parientes en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos, pero de las cuales no se dispone de información oficial, sólo de cálculos de economistas y grupos independientes.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.