Back to top
Religión

Gloria y Emilio Estefan se reúnen con el papa Francisco y le piden orar por Cuba

Participaron en una misa privada en el Vaticano.

Miami

La estrella del pop Gloria Estefan y su esposo el productor Emilio se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano y le pidieron orar por los derechos humanos y la paz en Cuba, reportó Notimex.

Emilio Estefan Jr. da cuenta a través de su cuenta de Twitter de la invitación del Papa a una misa privada. Gloria es la primera cantante internacional en reunirse con el pontífice, del que se ha declarado admiradora.

Ésta es la segunda ocasión en que Gloria ha pedido a un Papa orar por los derechos humanos en Cuba. La primera vez fue cuando se reunió con Juan Pablo II en 1995.

Durante su visita a Roma, Estefan fue invitada a hablar sobre la importancia de la libertad de religión en el mundo, en una conferencia patrocinada por el Vaticano, según informó el canal local de la cadena CBS.

Para los Estefan, la música y la oración siempre han sido dos cosas muy importantes y les han dado fuerza en momentos difíciles.

"La música es como parte de mi religión", dijo Gloria Estefan y agregó que las canciones son como oraciones que alcanzan una gran cantidad de personas al mismo tiempo.

Estefan fue educada en la religión católica y en 1995 cantó la balada Más allá ante Juan Pablo II, durante un concierto en el aula Pablo VI del Vaticano.

En una entrevista reciente había expresado su deseo de poder repetir la experiencia con Francisco, a quien lo consideró como parte de la "ola latina" que en los últimos años se ha extendido por el mundo, en cuanto a comida, música, cine y ahora también en el campo religioso.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.