Back to top
Política

Miami: Encuentros académicos con Antonio Rodiles en FIU y MDC

Participarán también Carlos Alberto Montaner, Normando Hernández y Juan Antonio Blanco.

Miami

La Florida International University (FIU) y el Cuban Research Institute (CRI) organizan el evento Cuba Faces the Transition donde participará Antonio G. Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats, espacio de participación ciudadana con sede en La Habana.

Rodiles debatirá sobre la situación actual en la Isla y la futura transición democrática. Junto a él participarán el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, el exprisionero político Normando Hernández y el académico Juan Antonio Blanco.

Cuba Faces the Transition tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril, a las 06:00 pm, en el FIU Modesto A. Maidique Campus, Rafael Díaz-Balart Hall (RDB), Justice Courtroom-Room 1009 (11200 SW 8th St).

Así mismo, el Departamento de Filosofía del Miami Dade College Wolfson Campus presentará un conversatorio con el activista, el próximo jueves 2 de mayo, a las 7:30 pm en la 300 NE, 2nd Ave. Salón No. 7128. En él participarán la periodista y presentadora de TV Martí Karen Caballero como entrevistadora, y el ensayista Alfredo Triff como moderador.

Estado de Sats trabaja en "la divulgación de proyectos y elaboración de propuestas que generen y desarrollen, directa o indirectamente, coordenadas más amplias y afines a nuestros tiempos. Dentro del proyecto habitan distintas secciones que se funden en una visión contemporánea de la nación cubana", señala el colectivo en su web.

Lo cultural y lo político están presentes en este espacio independiente que promueve tanto la creación alternativa como los distintos proyectos disidentes que existen en la Isla. De ahí que confluyan "diferentes visiones, desde el arte, el pensamiento y el activismo social" en la creación de un "boceto de una Cuba diversa y plural". 

Estado de Sats impulsa actualmente la campaña ciudadana Por otra Cuba, firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, que exige al gobierno cubano la ratificación e implementación de los pactos que firmó en la ONU el 28 de febrero de 2008.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.