Back to top
Exilio

Yoani Sánchez en Miami: 'No podemos permitir que nos sigan dividiendo'

La bloguera habló en la Torre de la Libertad y recibió la Medalla Presidencial del Miami Dade College. Montaner: Yoani y la libertad

Miami

La bloguera Yoani Sánchez pidió este lunes la unidad entre los cubanos, dentro y fuera de la Isla, para poder "reconstruir la nación", reportó Martínoticias.

"Los vamos a necesitar para la Cuba futura y los necesitamos en la Cuba presente. No podemos permitir que nos sigan dividiendo", dijo Sánchez ante unas mil personas reunidas en la Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC).

Para la ocasión se acreditaron más de 200 medios de prensa, una cantidad superior a actos con presidentes de gobiernos, dijeron a DIARIO DE CUBA fuentes del comité organizador.

Sánchez, que recibió la Medalla Presidencial del MDC, señaló que estaba en ese lugar porque no se creyó la historia que le contaron.

"Tenemos que reconstruir esta nación, y los aquí presentes bien que lo saben", afirmó en referencia a Cuba.

La autora de Generación Y se refirió a la insistencia de muchas personas en ver a Cuba como dos mundos separados, dos mundos irreconciliables. Y recordó que nadie como los exiliados conocen el dolor de esa fractura:

"Ustedes que han vivido el dolor del exilio, que partieron la mayoría de la veces sólo con lo que llevaban puesto; ustedes que dijeron adiós a familiares que nunca más volvieron a ver; ustedes que han tratado de preservar a Cuba, la única, la indivisible, la completa...", apuntó.

Al acto asistieron autoridades locales, que recibieron a Sánchez como "una verdadera luchadora de la libertad", en palabras de Eduardo Padrón, el rector del Miami Dade College, informó EFE.

Además de la Medalla Presidencial del MDC, Sánchez también recibió condecoraciones del condado Miami-Dade, las ciudades de Miami y Doral y el Consejo por la Libertad de Cuba.

Entre quienes se acercaron a las inmediaciones de la Torre de la Libertad estaba una decena de representantes de la organización ultraderechista Vigilia Mambisa.

"Apoyamos la base militar estadounidense EE UU-Cuba, la condena a los cinco espías y el embargo comercial a la tiranía asesina castrista", decía la pancarta que portaban los seguidores de Miguel Saavedra.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.