Back to top
Política

La revista 'OnCuba', afín al régimen, instalará una oficina en La Habana

La publicación cubanoamericana, que preside Hugo Cancio, ofrece una imagen idílica de la Isla.

La Habana

La revista estadounidense OnCuba, afín al régimen de La Habana, recibió la autorización del Gobierno cubano para instalar una corresponsalía en la Isla y prepara la salida de otra publicación dedicada a las artes visuales, informó EFE.

OnCuba es una publicación estadounidense mensual, con una versión digital, distribuida en los vuelos entre Cuba y Estados Unidos y en 50 ciudades norteamericanas por los distribuidores Barnes & Noble y Books and Books, explicó un comunicado de prensa divulgado en La Habana.

La revista es editada por Fuego Media Group, perteneciente a Cuba Business Development Group, Inc (CBDG), una empresa de información cultural y social sobre la Isla que preside el cubanoamericano Hugo Cancio.

Cancio comentó que la revista "lleva más de un año de circulación y la aprobación de una oficina en La Habana consolidará la labor del Grupo Editorial y permitirá el desarrollo de nuevas líneas de trabajo", según refirió la nota.

El grupo editorial también avanzó que pondrá a disposición del público norteamericano una nueva revista trimestral en inglés, editada, dirigida y diseñada por especialistas de primer nivel de las artes visuales cubanas.

También consideró que con esta nueva publicación OnCuba amplía su red de comunicación para la promoción de la cultura cubana en Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es darle promoción al arte contemporáneo cubano, producido en Cuba o fuera de la isla", indicó la directora editorial de OnCuba, Tahimi Arboleya.

OnCuba solo aborda temáticas "blancas", como cultura, deportes y negocios, que ofrecen una imagen idílica de la Isla. Apenas trata asuntos políticos, pero, cuando lo hace, concuerda con la visión del régimen de La Habana.

Su presidente, Hugo Cancio, además organiza presentaciones de músicos cubanos en Estados Unidos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.