Back to top
Sociedad

Espiritistas de 34 países celebrarán un congreso mundial en Cuba

El VII Congreso Espírita Mundial reunirá en la Habana a unos 700 delegados procedentes de 34 países que compartirán con miembros de centros espiritistas de la Isla desde este viernes hasta el próximo día 24, informaron los organizadores, reporta EFE.

La Habana

El VII Congreso Espírita Mundial reunirá en la Habana a unos 700 delegados procedentes de 34 países que compartirán con miembros de centros espiritistas de la Isla desde este viernes hasta el próximo día 24, informaron los organizadores, reporta EFE.

"La Educación Espiritual y la Caridad en la Construcción de un Mundo de Paz", es el tema central del Congreso en el que participarán médiums y espiritistas de Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Perú, España, Venezuela, Bélgica, Estados Unidos, Canadá. Italia, Reino Unido, entre otros países.

El primer secretario del Consejo Espírita Internacional, el francés Charles Kemph, dijo en rueda de prensa que la finalidad del espiritismo "es mejorar la sociedad y al ser humano, ayudarnos los unos a los otros desinteresadamente".

Kemph resaltó que este cónclave se celebrará en la Isla, donde existen 574 centros espiritistas reconocidos por el Gobierno, y consideró que Cuba es el segundo país del mundo después de Brasil, con la mayor cantidad de esas sociedades.

El programa del cónclave se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas y tratará sobre las obras del francés Allan Kardec, autor de los textos clásicos de la doctrina como El Libro de los Espíritus (1864) y El Libro de los Médiums (1860).

También tratará sobre salud mental y espiritismo, neurofisiología de la mediumunidad, filosofía y educación espírita, religiosidad y espiritismo, actualidad en un mundo en transición, el Cristo Consolador, medicina y espiritismo y el espiritismo en Cuba.

Tras un recorrido por varias localidades orientales de Cuba, previo a la celebración del Congreso, el médico guatemalteco Edwin Bravo, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Espírita Internacional y coordinador para el área de Centroamérica y el Caribe, dijo que han encontrado en la Isla "un hermoso espiritismo".

"Es un espiritismo puro, espontáneo y autóctono, de personas cultas y sinceras", opinó Bravo, al tiempo que valoró que no hay diferencias entre las prédicas del Consejo, que propone "un nuevo paradigma de paz para la Humanidad, la unión de la familia, y amor a la patria".

Durante el foro teórico, los organizadores van a entregar a sus colegas cubanos 14.000 ejemplares del título El evangelio según el espiritismo y otros 40.000 de Doctrina espírita.

El Consejo Espírita Internacional es una de las organizaciones que agrupa a cientos de miles de espiritistas en más de 30 países de América y Europa, y su sede está en Brasilia.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.