El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado que la justicia le "llegará" al líder opositor Juan Guaidó por ser el supuesto responsable de que EEUU impusiera sanciones a los activos del Gobierno, reportó Reuters.
Desde el año pasado y con mayor fuerza en 2019, unos 21 parlamentarios opositores están ausentes de sus escaños porque han sido detenidos, salieron al exilio por medidas judiciales o están refugiados en embajadas en Caracas y luego de ser señalados por miembros del oficialismo de incurrir en delitos.
"Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos, las medicinas del pueblo de Venezuela, toda esta maldad, toda esta bestialidad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano traidor de la patria llamado Juan Guaidó y así lo denuncio ante el mundo", dijo Maduro al final de una protesta del oficialismo en Caracas.
Todo "tiene su hora en esta vida, y la justicia a veces tarde, pero llega", agregó Maduro en medio de gritos de "¡justicia!", ¡"justicia"! de los asistentes a la manifestación convocada contra Trump y su orden ejecutiva del lunes que impide al Gobierno venezolano transferir o negociar sus activos.
Guaidó, quien en enero invocó la Constitución para asumir una presidencia interina, no suele comentar los señalamientos de Maduro y sostiene que bastaría con que el dirigente dejara el poder para que Washington levantara las medidas.
El Gobierno Trump ha estado aumentando la presión sobre Caracas en un intento por expulsar a Maduro del poder.
EEUU y la mayoría de los países latinoamericanos y las democracias occidentales han pedido que Maduro renuncie y han reconocido a Guaidó como presidente encargado del país. Los gobiernos de Cuba, China y Rusia han seguido respaldando a Maduro.