El chavismo excarcela a diez venezolanos arrestados durante las protestas postelectorales
DDCCaracasUn testigo electoral muere en prisión y la oposición responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro.
Un testigo electoral muere en prisión y la oposición responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro.
Este ha sido el pronunciamiento más categórico sobre Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en varios años.
DIARIO DE CUBA ha conocido a través de una fuente diplomática que prosiguen las consultas entre varias cancillerías latinoamericanas y europeas, junto con el Departamento de Estado de EEUU.
Maduro dice que el empresario colombiano, 'con su gran capacidad gerencial, impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela'.
Mientras el régimen instrumentaliza a la población indígena, 'sus derechos a la salud, educación, vida digna, seguridad, economía estable han sido socavados'.
A lo que ya de por sí parecía una gestión diplomática atascada por la falta de voluntad de quienes detentan el poder en Venezuela, se han sumado ahora situaciones críticas en Brasil y Colombia.
'Miguel Díaz-Canel ha tenido un papel destacado en la respuesta de apoyo internacional al chavismo desde el 28 de julio', señala DemoAmlat.
Una nueva jornada de marchas chavistas y antichavistas sacude a Venezuela.
También hablamos sobre el experimento del Gobierno con el arroz vietnamita.
'En Venezuela rige un plan sistemático de represión, desaparición forzada de personas, tortura, homicidios y persecución contra disidentes desde el año 2014'.
El dictador venezolano dice que González Urrutia le pidió 'clemencia' y niega la denuncia de 'coacción'.
El chavismo dice que González reconoció la victoria de Maduro, pero el candidato opositor denuncia haber sido coaccionado para firmar el documento.
'Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento', dice el opositor exiliado en España.
El Congreso español aprueba una iniciativa del Partido Popular para reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, pero el presidente español Pedro Sánchez no tiene pensado reconocerlo por ahora.
'Edmundo estará peleando desde afuera con nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes', asegura la líder opositora.
Se unen a 31 expresidentes y exjefes de Estado de América Latina que exigen la captura de Maduro, Diosdado Cabello y toda la cadena de mando en Venezuela.
Su designación no está reñida con la Constitución de Venezuela, que no exige la ciudadanía por nacimiento, pero indudablemente ha sido muy llamativa.
EEUU estudia sanciones contra el régimen de Venezuela en represalia a la orden de detención contra el líder opositor.
'Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley', dice un funcionario de Washington.
'La transformación del chavismo en gorilismo es el eslabón histórico que une a Maduro, más que con la tradición de Chávez, con la tradición de un Pinochet o de un Videla'.