El líder del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este viernes a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.
.@jguaido | "Tenemos dos acciones este fin de semana: el sábado en cada municipio haremos asambleas populares para rendir honor a las victimas y propagar la información. Ya han visto cómo nos ha tratado Conatel". #VzlaConLaANPorLaLibertad
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 25 de enero de 2019
En su primera aparición pública desde que se adjudicó la Presidencia interina del país, Guaidó llamó a participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una "gran movilización" la próxima semana, de la que no ofreció mayores detalles.
Guaidó convocó a una "gran movilización" la próxima semana para exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro.
"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo Guaidó, en una plaza de Chacao, al señalar que la fecha será precisada este domingo.
El Domingo entregaremos por toda #Venezuela la Ley de Amnistía al familiar, amigo y vecino militar.
— Juan Guaidó (@jguaido) 25 de enero de 2019
¡Organízate con un grupo, descagar el documento y llevemos el mensaje de justicia, encuentro y perdón! #ANRutaPorLaLibertad #25Ene https://t.co/xyLyTxAuzF
Entre las actividades que anunció a través de su perfil de Twitter, están asambleas populares para rendir tributo a las víctimas de la represión, que ascienden a casi tres decenas entre miércoles y jueves pasados, y a la entrega durante el domingo de la Ley de amnistía al familiar, amigo o vecino militar.
Como parte de su hoja de ruta, Guaidó ofreció amnistía a militares que ayuden con una transición, buscando quebrar el sostén de Maduro, la Fuerza Armada, que el jueves lo reconoció como su comandante y denunció un golpe de Estado en curso.
"Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de ponerse del lado del pueblo", dijo Guaidó a los militares.
Aseguró que también trabaja para que llegue ayuda humanitaria al país y proteger los activos venezolanos en el exterior. El jueves, Estados Unidos anunció una ayuda de 20 millones de dólares para entregar a Venezuela "en cuanto sea posible".