Organizaciones cubanas revelan los rostros y nombres de cuatro represores violentos
DDCMadrid 5Uno de esos represores reside en Estados Unidos actualmente, según el sindicalista independiente cubano Iván Hernández Carrillo.
Uno de esos represores reside en Estados Unidos actualmente, según el sindicalista independiente cubano Iván Hernández Carrillo.
La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba denuncia el incremento de la represión contra los periodistas independientes y sus medios de comunicación.
La 'presión' sostenida contra el régimen ha generado un cambio en la 'metodología represiva', dice la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
La inclusión de Cuba en la lista negra de EEUU por tráfico humano es 'una vergüenza para los nacidos en la Isla', señala la Fundación para los Derechos Humanos.
Asume los hechos 'como reconocimiento implícito' del régimen y sus agentes a la eficacia del programa.
La organización ya ha entregado a las autoridades las declaraciones juradas de las víctimas de los individuos.
La organización exige derrumbar las 'barreras estatales internas al talento y la iniciativa ciudadana'.
Considera 'lamentable' que ese organismo 'ensalce un sistema que ha destruido la producción y productividad agrícola' de un país.
'Le dará acceso a los cubanos a otra manera de vivir y prosperar de forma autónoma. Facilitará el empoderamiento ciudadano', agrega.
Un informe recoge las desapariciones forzosas, fusilamientos, asesinatos extrajudiciales, muerte de opositores, producidos en la Isla desde 1959.