Músicos desfilan en el carnaval brasileño con 'Patria y Vida' en sus camisetas
DDCSalvador de Bahía 1Los festejos también homenajearon un libro brasileño que fuera premiado en Cuba por la oficialista Casa de las Américas.
Los festejos también homenajearon un libro brasileño que fuera premiado en Cuba por la oficialista Casa de las Américas.
El Gobierno de la capital presenta al anuncio de los cortes de energía como un 'gesto de solidaridad de La Habana para Cuba'.
'Estamos mejorando, porque nosotros siempre pensamos en el pueblo'; 'eso es un logro de la Revolución'; '¡vamos por más!', se burlan en redes de la propaganda del régimen.
Después de estar suspendidos dos años por la pandemia, y en medio de una gran escasez, el Gobierno de La Habana anuncia la vuelta de los festejos.
Brasil es el segundo país con más fallecidos por coronavirus del mundo, con 140.000
El carnaval habanero es otro motivo para que la gente saque los colmillos, las uñas y todo lo peor de nuestro repertorio social.
Nadie sabe quién ganó, pero hubo un claro perdedor.
Los habaneros se asombran de la oferta, mientras siguen sufriendo el desabastecimiento en los mercados estatales.
Aunque es posible que ni la Policía sepa qué delito has cometido.
Son tradicionales los ajustes de cuentas en esas fiestas. Los involucrados, como víctimas o victimarios, son con frecuencia jóvenes y adolescentes.
La declaración coincide con los 500 años de la antigua villa fundada por el Adelantado Diego Velázquez en 1515.
Los taxis suben el costo del pasaje y acortan los tramos habituales para sacar más provecho de la demanda de transporte.
Reconoce indirectamente la presencia de armas de fuego en manos de la población.
En el carnaval de Olinda se dan cita las estrellas, políticos y los protagonistas de la operación anticorrupción Lava Jato, como el juez Sergio Moro.
Hubo Reinas y luego Estrellas, hubo prohibiciones de músicas y prohibiciones de celebración, hubo comparsas por barrios y luego cambios de barrios, y las fiestas terminaron politizadas de mala manera.
Pese al despliegue policial, muchos prefieren abandonar las fiestas antes de que caiga la noche.
También arrancan festejos en Hoguín, donde las autoridades advierten del riesgo de contraer zika, dengue y conjuntivitis.
Son días agitados para los octogenarios Flora y Luis, que procuran garantizar la alegría infantil en estos carnavales.