"El régimen quiere acabar con las Damas de Blanco antes del domingo 26 (de noviembre), día en que se celebrarán las votaciones fraudulentas que hay aquí en Cuba", denunció a DIARIO DE CUBA la líder de la organización Berta Soler.
Para ello, han desatado "una campaña" en las redes sociales y por correo electrónico porque ese día "hay colegios electorales que vigilar y también estamos nosotras".
"Las 'elecciones' son el domingo 26 y en todos los barrios hay colegios electorales. Hay Damas en muchos barrios que salimos todos los domingos en manifestación pacífica. El régimen cubano semanalmente nos impide que salgamos a decir 'Abajo la dictadura, abajo Raúl Castro y libertad para los presos políticos'. Están preocupados por cómo van a poder controlarnos a nosotras si hay colegios electorales que vigilar y la gente va a estar en la calle", explicó Soler.
Asimismo, la Dama condenó que la Seguridad del Estado este martes "interrumpió el teléfono de (su esposo, el exprisionero político) Ángel Moya de las 9:00 a las 4:00 de la tarde".
"A partir de ayer empezaron a sacar tuits diciendo que yo he renunciado a las Damas de Blanco, a través del teléfono de Ángel Moya. Todo es una gran mentira", agregó Soler.
Denunció, además, mensajes enviados a líderes de la oposición, medios de prensa y otras personas en los que se habla de una supuesta reunión del Consejo Nacional de la organización femenina que supuestamente habría "liberado de sus funciones" a la líder.
Soler explicó que no ha habido ningún consejo y que "para nada" ella había dejado la dirección de la organización.
Atribuyó este mensaje a parte de la campaña orquestada por el régimen en contra de las Damas de Blanco. El eufemismo "liberado de sus funciones" es el que suele emplear el régimen para defenestrar a sus ministros o a otras figuras públicas de las que decide prescindir.
"En el Consejo Nacional del Movimiento tenemos casi una decena de integrantes en La Habana y en provincia cuatro mujeres más. No sé quiénes son ese Consejo (del correo electrónico)", abundó Soler.
Agregó que desde el martes "hay diez mujeres que no han dejado la sede y que se han quedado a dormir aquí desde que empezaron a correr esas bolas y patrañas del régimen".
"Vamos a estar en la calle ese domingo de las votaciones. A pesar de esta patraña para acabar con nosotras y con la campaña #TodosMarchamos. Las Damas de Blanco no tenemos nada que ver con las votaciones fraudulentas del régimen y saldremos el domingo 26 como cada domingo", señaló Soler.
"No nos quieren en las calles, vamos a estar en las calles. No nos quieren en campaña, estamos en campaña. No nos quieren el domingo en la calle, vamos a estar el domingo en la calle", concluyó.
Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias", son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.