La ola de detenciones de la líder de las Damas de Blanco por hasta 72 horas comenzó luego de que rechazara una propuesta de la Seguridad del Estado, cuenta su esposo a DIARIO DE CUBA.
La líder de las Damas de Blanco fue detenida el domingo y liberada después de las 6:00 de la tarde de este miércoles en el más absoluto silencio de los represores.
Las acciones suceden en el contexto del 13 aniversario del fallecimiento en extrañas circunstancias de la líder de la organización, Laura Pollán, este 14 de octubre.
El arresto más reciente duró hasta el martes al mediodía. Soler denunció a DIARIO DE CUBA que a la celda no le dejaron entrar agua y no le dieron un colchón.
La policía política amenazó al matrimonio opositor con que podría sucederle lo mismo que a Maikel Osorbo, quien fue víctima de una brutal golpiza antes de ser encarcelado.
'Cualquier mujer que se acerque a la sede va a ser detenida, amenazada y multada por violar el dispositivo de seguridad que dicen ellos que hay', cuenta Berta Soler a DIARIO DE CUBA.
'Aquí a los asesinos, a los malversadores, a los traficantes de drogas, los llevan a ver a sus familiares, y no entiendo por qué no me quieren llevar a ver a mi papá', denuncia Yasser Rivero Boni.
El exprisionero político Julio César Morales González dice además que en la cárcel los guardias golpean y utilizan tratos crueles y degradantes contra los reos para doblegarlos.
'Será una jornada de oración por Cuba, por los presos políticos, por la vida y la salud de nuestro hermano de lucha, José Daniel Ferrer García', declara la Dama de Blanco Saylí Navarro.