El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a su programa televisivo al dúo cubano Buena Fe, que se presentó en el III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, dedicado a Fidel Castro, informó la estatal Prensa Latina.
El dúo se presentó en el programa dominical del mandatario, En contacto con Maduro, en el que el presidente semanalmente acapara las pantallas del país para oficiar su "misa" en la que culpa a la derecha y los empresarios de la aguda crisis, y ataca a la oposición.
Los músicos cubanos llegaron en el mismo carro del presidente, quien según las imágenes iba conduciendo. El dúo cantó en vivo su tema "Arsenal".
Los cantantes dialogaron con Maduro y le expresaron "el sentir de los jóvenes cubanos" ante la despedida de Castro.
Según Israel Rojas, siete millones de cubanos salieron a las calles del país "espontáneamente" a despedir al dictador.
"Fue algo muy conmovedor. Nos ha golpeado a todos", dijo el músico refiriéndose a la muerte de Fidel Castro.
"Fidel murió triunfante, murió en su cama. Hizo lo que tenía que hacer", añadió.
El dúo Buena Fe viajó a Caracas a rendir tributo al dictador recientemente fallecido, en medio de las polémicas y la cancelación de una gira por Estados Unidos debido a sus declaraciones sobre Castro.
"¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez", escribió en grupo en la red social Facebook.
Después de esta publicación, además de rendirle homenaje al dictador en un concierto en la Universidad de La Habana, Israel Rojas, integrante del dúo, hizo declaraciones de apoyo a Castro en el noticiero de la televisión cubana.
Buena Fe cantó el pasado viernes a millares de venezolanos reunidos en la Plaza Diego Ibarra, pese al deterioro de las condiciones climatológicas.
Al término de su actuación, ambos agradecieron la dedicación del evento a Fidel, Cuba y su cultura, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"Estamos agradecidos de que haya sido dedicado a Fidel, uno de los grandes de América Latina, uno de los grandes hombres del siglo XX", dijo Rojas.
Para Rojas, Suena Caracas es un espacio propicio para "la confraternidad entre artistas de todo el continente" y "una plaza de lanzamiento para el movimiento de la canción en este país, que poco a poco va creciendo y se va organizando".
"Para todo artista que no tiene acceso a los grandes escenarios, a las grandes disqueras, llegar aquí y tener la oportunidad de presentarse es muy importante", dijo por su parte el otro miembro del grupo, Yoel Martínez.