#Aeronaval logra ubicación y aseguramiento de cuantioso cargamento de presunta sustancia ilícita dentro de un contenedor supuestamente llevaba sacos de carbón/Puerto de Cristóbal/Colón procedente de la jurisdicción portuaria de Cuba/con destino final Estambul/Turquía #NoAlDelito pic.twitter.com/Uocm74ejU0
— Senan Panamá (@SENANPanama) May 18, 2019
Alrededor de 1.517 paquetes de cocaína fueron decomisados en el puerto marítimo Cristóbal, en la provincia de Colón, Panamá, en un cargamento transportado dentro de un contenedor, que supuestamente llevaba sacos de carbón provenientes de Cuba.
El cargamento, compuesto por 46 maletines, iba con destino a Estambul, Turquía, indicó el medio panameño En Segundos.
Las autoridades precisaron que el navío que llevaba la carga, cuya nacionalidad no fue identificada, atracaría previamente en Rotterdam, Holanda.
El descubrimiento fue realizado tras un operativo de inteligencia conjunto entre las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fiscalía de Droga, según reportó ese órgano en Twitter.
El contenedor fue trasladado a la base del SENAN en el poblado de Cocol, en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón.
Decomisan más de 1,500 paquetes de droga en Puerto de Cristóbal en Colón. https://t.co/40DjnLQwZl #NoticiasTVN pic.twitter.com/JSxLR5aAWM
— TVN Noticias (@tvnnoticias) May 18, 2019
Según el subcomisionado Luis Rodríguez, subdirector de Operaciones Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval, esta modalidad de transporte de sustancia ilícita a través de contenedores pone en evidencia los múltiples "modus operandi" de los grupos delincuenciales narcotraficantes.
El funcionario resaltó que esta es la 27ma. operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda hasta la fecha, pues supera todo lo incautado en el mes de mayo en 2018.
El Fiscal señaló que no se descarta personal o trabajadores del mismo puerto involucrados en el trasiego de la sustancia.
Las autoridades dijeron que por el momento no hay personas detenidas y que las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de quienes presuntamente contaminaron el contenedor.
Cada paquete de droga con destino a algún puerto de Europa o Asia puede alcanzar un valor aproximado en el mercado de estupefacientes de entre 60.000 y 80.000 dólares.