Según pudo conocer DIARIO DE CUBA por fuentes diplomáticas, el chavismo ha usado canales diplomáticos de países amigos de Caracas que tienen comunicación con Washington.
El presidente electo anuncia la designación a través de un comunicado en el que acusa al Gobierno del país centroamericano de estar 'estafando' a Estados Unidos.
'La frontera está en el Darién no en Texas', afirma el presidente panameño, en referencia a su acuerdo con EEUU para contener la migración en ese corredor.
En la Isla hay un negocio de venta de carros que rivaliza con el de las exportadoras autorizadas por Washington y que no maneja un empresario afín al régimen.
A partir de ahora, y hasta tanto quede resuelta la 'vulnerabilidad detectada en el sistema', cada solicitud solo 'podrá ser presentada mediante apoderado legal'.
El Gobierno de EEUU anunció que patrocinará vuelos de repatriación desde Panamá de migrantes que no tengan documentación para permanecer en territorio panameño.
'La frontera de EEUU, en vez de Texas, se corrió a Panamá, y se tiene que entender que Panamá no es un país de tránsito de inmigrantes', avisó José Raúl Mulino.
El delfín del inhabilitado Martinelli se impone con diferencia a sus adversarios y deja al gobernante Partido Revolucionario Democrático con el peor resultado de su historia en presidenciales.