La aerolínea estatal Cubana de Aviación dijo este domingo que sigue "las acciones para el restablecimiento de su flota aérea", pero "continúa presentando dificultades que impiden cubrir todos sus destinos", informa la prensa oficial de la Isla.
Por ello, indicó, mantendrá los vuelos entre La Habana y solo cuatro destinos nacionales.
Así, la ruta Habana-Gerona-Habana, continúa con dos frecuencias diarias, menos el miércoles, día con un solo vuelo.
Entretanto, los itinerarios Habana-Holguín-Habana y Habana-Santiago de Cuba-Habana, siguen con una frecuencia diaria, excepto los sábados.
También tienen una frecuencia al día los viajes Habana-Baracoa-Habana, excepto los martes.
En junio pasado Cubana de Aviación canceló los viajes a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo.
La aerolínea atraviesa una severa crisis de recursos y confianza, agravada por el accidente aéreo del pasado 18 de mayo, que causó la muerte de 112 personas.
Este domingo, indicó que abrirá sus oficinas comerciales para la venta de boletos según la disponibilidad existente.
"Los pasajeros que tengan boleto comprado hasta el 30 de octubre de 2018 y por ajustes de capacidad o cancelación de vuelos no pudieran efectuar su viaje, se procederá al reembolso total sin penalidad del boleto aéreo en todas las oficinas de ventas", indicó la compañía, que desde meses antes del accidente se había visto obligada a devoluciones y a cambiar pasajes de avión por viajes en autobús.
Añadió que "informará a la población oportunamente sobre posibles restablecimientos de vuelos y rutas".
Como hizo la semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Cubana de Aviación culpó al embargo estadounidense de su debacle.
Es el mismo argumento utilizado por el ministro del Transporte, Adel Yzquierdo, tras el accidente aéreo del 18 de mayo, para justificar el alquiler del avión siniestrado a la compañía mexicana Global Air, con un historial de irregularidades.
El avión se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto de La Habana con destino a Holguín.