El Gobierno culpa a los choferes de los accidentes en Cuba, pese a admitir el mal estado de las vías
DDCLa HabanaLos siniestros en las carreteras cubanas disminuyeron en 2024 con respecto a 2023, aunque se produjeron más de 7.000.
Los siniestros en las carreteras cubanas disminuyeron en 2024 con respecto a 2023, aunque se produjeron más de 7.000.
El régimen vuelve a tomar el control de la venta de vehículos en Cuba donde los dólares dictan quiénes pueden acceder a estos.
Las conexiones con la capital solo llegan a Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y recientemente con la Isla de la Juventud.
Un vistazo a las terminales de ómnibus, trenes y transporte privado de la cabecera provincial.
Un recorrido por varios de los principales puntos de salida de la capital cubana hacia otras provincias.
Las nuevas medidas amplían beneficios para el personal que desempeña misiones del régimen en el exterior, siempre que cumplan determinados requisitos.
También en este programa: Por qué las mujeres no quieren tener hijos en la Isla, y un vistazo a las calles de Bayamo y La Habana en los últimos días de 2024.
La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba, tres terminales de ómnibus colapsadas que elevan la frustración de los cubanos necesitados de viajar dentro de la Isla.
Como el resto de Cuba, la capital solo vive épocas malas o peores en este servicio.
Los recientes desastres naturales han agudizado el drama que el Gobierno califica, con poco más 7.000 casas construidas en 2024, de 'complejo'.
La Embajada de Moscú en La Habana asegura que los vehículos son para 'contribuir a la recuperación de la infraestructura de la Isla' tras el impacto de los recientes huracanes.
Desde septiembre, el Ministerio de Transporte ha detectado 199 violaciones en la prestación del servicio, por las que ha aplicado 66 multas.
Los vehículos operarán en La Habana y Varadero y forman parte de un proyecto mayor.
En el primer viaje, solo se permitirán pasajeros y su equipaje.
El grave deterioro de las principales vías de acceso a la Sierra Maestra y al macizo Nipe-Sagua-Baracoa afecta a unas 200.000 familias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Un pequeño avión de las Fuerzas Armadas atiende a los cubanos con necesidades más urgentes de viajar, dice el ministro de Transporte.
Muchas están vacías. Las pocas surtidas exhiben colas.
A pesar de que se ha encarecido el pasaje, el sistema ferroviario mueve a quienes no pueden pagar otros servicios de transporte, aún más caros y con menos capacidades.
No hay más coches para la travesía que movía a más de 700 pasajeros a la semana entre Los Arabos y Matanzas, dice la Unión de Ferrocarriles de Cuba.
El tren de la ruta La Habana-Bayamo fue agredido a su paso por Las Tunas, al tiempo que el ministro del ramo anuncia un proyecto que permitirá reparar más de 40 locomotoras.