El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, recibió más de cuatro millones de pasajeros entre enero y agosto de 2017, informó la televisión estatal de la Isla.
La cifra representa un crecimiento del 27 por ciento del tráfico aéreo teniendo en cuenta igual periodo del año 2016, precisó el reporte.
La información detalló que en ese período el aeropuerto atendió 20.000 pasajeros cada día y operó 156 vuelos —entre chárters, regulares y entradas y salidas—. Unas 50 aerolíneas volaron a La Habana.
El aeropuerto recibe frecuentemente críticas tanto por la calidad de la atención a los pasajeros y la oferta gastronómica como por sus instalaciones.
La semana pasada un hundimiento en la pista de despegue ocasionó retrasos en las salidas de los vuelos principalmente con destino a Europa y desvíos de aviones hacia la terminal de Varadero, comprobó DIARIO DE CUBA.
Según Prensa Latina, las autoridades estudian nuevos proyectos para responder con los estándares de la Aeronáutica Civil Internacional.