Back to top
POLÍTICA

El cubanoamericano Carlos Díaz-Rosillo continuará como asesor en la Administración Trump

El académico de Harvard será director de políticas y coordinación interagencias en la Oficina del Asesor Principal del Presidente en Política.

Washington

El académico cubanoamericano Carlos Díaz-Rosillo dejará su cargo en la Universidad de Harvard para ocupar una posición en la Administración de Donald Trump como director de políticas y coordinación interagencias en la Oficina del Asesor Principal del Presidente en asuntos de política.

Según declaraciones que recoge The Harvard Crimson, Díaz-Rosillo se enfocará en la ejecución de la política doméstica y económica que implemente el nuevo Gobierno.

El académico integró el equipo de transición del ahora presidente número 45 de Estados Unidos como asesor en asuntos de autoridad ejecutiva.

Nacido en Miami, Díaz-Rosillo impartía las conferencias Government 1359: The Road to The White House dentro del Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard. Posee una amplia experiencia sobre poder presidencial, acción administrativa, proceso de toma de decisiones políticas y liderazgo ejecutivo.

"Estoy emocionado y honrado de que me hayan pedido unirme a la Administración. He estado estudiando, leyendo, enseñando y escribiendo acerca de la presidencia de los Estados Unidos, de manera que es una gran oportunidad para aplicar lo que he estado haciendo por décadas", dijo Díaz-Rosillo.

Añadió que estaría encantado con que más académicos universitarios consideraran aceptar posiciones en el nuevo Gobierno.

"Creo que si te preocupa profundamente tu país, tienes la obligación de utilizar tus talentos para ayudar a hacer un mejor Gobierno. Creo que tengo la obligación de ayudar a la administración como mejor puedo", agregó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.