El congresista cubanoamericano dice que la próxima Administración no aceptará que el régimen cubano utilice todos los medios a su alcance para dañar a EEUU y oprimir a su propio pueblo.
También hablamos sobre los nombramientos de Donald Trump y la decisión de la Casa Blanca de reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Con la nominación de Kristi Noem para la Secretaría de Seguridad Nacional, Donald Trump completó una primera etapa de nombramientos en relación directa con la política migratoria.
Activistas analizan desde la Isla y el exilio las posibilidades que la segunda Administración de Donald Trump ofrecería a Cuba. Opinan Ángel de Fana, Berta Soler, Omar López Montenegro y Manuel Cuesta Morúa.
La noticia no puede ser peor para el régimen de La Habana, atrincherado en el inmovilismo y apabullado por la terca realidad: presumiblemente, no habrá flexibilizaciones a cambio de nada.
Las penurias pueden activar explosiones puntuales, pero estas serán fácilmente controlables mediante represión y el alivio temporal de las condiciones de vida. Se precisa algo más para movilizar a los cubanos.
Según varias fuentes, Donald Trump probablemente escogería al senador cubanoamericano de Florida, mientras completa su equipo de seguridad nacional para un segundo mandato.
A diferencia de la campaña de 2016, en la cual Trump hizo referencias explícitas a Venezuela y Cuba, en esta campaña no hubo menciones que permitan inferir cuál será su política hacia estos dos regímenes.
Activistas dentro y fuera de Cuba recuerdan al presidente electo de Estados Unidos la lucha por la democracia en la Isla, donde hay más de 1.000 presos políticos.
Los analistas Emilio Morales, Juan Antonio Blanco, Roberto Veiga y Omar López Montenegro valoran en DIARIO DE CUBA lo que puede significar para la Isla el regreso a la Casa Blanca del magnate estadounidense.