Back to top
RELACIONES CUBA-EEUU

Un cuarto cubanoamericano entra en el equipo de transición de Trump

John Barsa ha sido asignado al Departamento de Seguridad Interna, en el que tiene amplia experiencia.

Miami

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes al cubanoamericano John Barsa como parte de su equipo de transición, asignándolo al Departamento de Seguridad Interna (DHS), informa Martí Noticias.

La madre de Barsa llegó a EEUU procedente de la Isla entre los primeros exiliados en la década de los 60.

El cubanoamericano nació en Miami, es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Internacional de la Florida y tiene experiencia en el sector público y en el privado, sobre todo en empresas de alta tecnología. 

Fue asistente del excongresista por Florida Lincoln Díaz-Balart, en áreas relativas a la Defensa y la Seguridad Nacional.

Barsa ha sido el primer director de la Oficina de Enlace con el Público del DHS. Colaboró con los secretarios Tom Ridge y Michael Chertoff en los años formativos en que el DHS se desarrolló y creció.

En 2011 fue el candidato republicano por el distrito 44 a la Cámara de Representantes del estado de Virginia.

Barsa es el cuarto cubanoamericano designado por Trump como parte de su equipo de transición.

El 17 de noviembre el académico cubanoamericano Carlos E. Díaz-Rosillo fue nombrado asesor de "implementación de políticas" durante la transición.

Y cuatro días después, el 21, Mauricio Claver-Carone, el director ejecutivo del US-Democracy PAC, el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington, fue también sumado al equipo de Trump.

Yleem Poblete, que se unió el 1 de diciembre al equipo de transición, había sido el último fichaje cubanoamericano hasta hoy.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.