Back to top
Diseño

Lego quiere que los adultos eviten el estrés del confinamiento con un juego especial

'Durante el año pasado, hemos visto a más familias construyendo juntas para ayudarlas a superar el encierro', dice el presidente de la empresa juguetera.

Copenhague
Los arreglos florales de juguetes Lego.
Los arreglos florales de juguetes Lego. DEZEEN

La empresa de juguetes Lego acaba de lanzar una serie de estuches de piezas para adultos mayores que permiten construir ramos de flores y plantas bonsai con componentes bioplásticos.

La llamada Colección Botánica de la marca danesa consta de dos juegos, ambos fabricados con materiales derivados de la caña de azúcar.

Por ejemplo, Flower Bouquet contiene elementos para construir racimos de flores y pastos, mientras que las piezas del conjunto llamado Bonsai Tree se combinan para crear un árbol en miniatura con una flor opcional. También hay disponibles kits para construir rosas y tulipanes individuales.

"A medida que los adultos buscan nuevas formas de relajarse, vimos la oportunidad de ayudarlos a desconectar después de un día ajetreado mientras se sumergen en la creación de estas hermosas construcciones botánicas", dijo a la publicación Dezeen el diseñador jefe de Lego, Anderson Ward Grubb.

Lego lanzó sus nuevas colecciones considerando que muchas personas pasan largos períodos de tiempo en casa debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Asimismo, los modelos terminados están destinados a ser exhibidos en el hogar.

"Nuestras casas siempre han sido los espacios más importantes de nuestras vidas, y lo son aún más cuando muchos de nosotros nos encontramos allí por periodos de tiempo más largos de lo que estamos acostumbrados", explicó Grubb.

"Por lo tanto, fue fundamental para nosotros durante el proceso de diseño crear productos que no solo fueran divertidos de construir, sino que fueran hermosas piezas de decoración que querrías tener en exhibición y que te brindaran un poco de ese enfoque y alegría que sentías como los armas".

Diseñado para permitir a los usuarios crear arreglos variados, el conjunto de ramo de flores contiene 756 piezas que se pueden usar para construir distintas flores, incluidas rosas, amapolas, boca de dragón, ásteres y margaritas, junto con varios tipos diferentes de césped.

El kit de construcción de maquetas de bonsai contiene 878 piezas para crear un árbol que se muestra en una maceta rectangular sobre un soporte de listones con efecto de madera.

Ambos conjuntos fueron diseñados para ser personalizables, de modo que los usuarios puedan construir sus propias creaciones individuales.

El árbol de los bonsai, por ejemplo, se puede construir con hojas verdes o flores de cerezo rosa, mientras que el ramo de flores tiene tallos ajustables y piezas en nuevos colores y formas.

"Queríamos asegurarnos de que la gente pudiera hacer suyas estas piezas, así que hicimos las flores ajustables para que funcionen en diferentes arreglos, y el árbol Lego Bonsai se puede personalizar para que tenga un verde normal o un rosa floreciente", comentó Grubb.

"Se puede disfrutar mucho arreglando su propio ramo, ya sea ajustando la posición de los pétalos y las hojas, ajustando la longitud de los tallos o viendo cómo cada combinación de flores se asienta hasta que quede de la manera correcta que quieras", agregó.

Los juegos están compuestos por piezas hechas de plástico vegetal procedente de la caña de azúcar, que Lego lanzó en 2018 en un intento por reducir los desechos plásticos.

Actualmente, las piezas de bioplástico solo representan una pequeña cantidad de la producción de Lego, pero el objetivo de la compañía es producir todos sus ladrillos de bioplástico para 2030.

Grubb espera que la Colección Botánica una a las familias y presente Lego a nuevas audiencias.

"Durante el año pasado, hemos visto a más familias construyendo juntas para ayudarlas a superar el encierro, y muchos adultos también han comenzado a construir con ladrillos Lego por primera vez", explicó Grubb.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.