Back to top
EEUU

Siete de los diez mejores lugares para retirarse en EEUU están en Florida

La lista de los 150 mejores sitios para retirarse del medio 'U.S News' recomienda al estado sureño como un sitio paradisíaco.

Miami
Playa en Sarasota
Playa en Sarasota Visitflorida.com

Siete sitios de la Florida están entre los 10 primero recomendados por el medio U.S News para vivir el retiro, según informó este medio en una lista que incluye 150 áreas metropolitanas de todo EEUU. Para realizar la lista se tuvieron en cuenta aspectos como precios, impuestos, asequibilidad de las viviendas, mercado laboral y una medición de la felicidad e integración comunitaria de los residentes locales.

La lista la encabeza Sarasota, al suroeste de Florida. El sitio destaca por su clima cálido, sus atractivas playas y una vida cultural intensa, lo que la ha convertido en uno de los sitios preferidos de las celebridades para retirarse. Como aspectos negativos, U.S News aclara que cada vez son más los turistas que llegan a la ciudad, así como nuevos residentes, lo cual ha provocado serios problemas de tráfico y que el lugar se expanda hacia los lados y también hacia arriba, con la construcción de nuevos y altos edificios.

El segundo lugar de la lista pertenece a Fort Myers, también al suroeste de este estado. El sitio comenzó a tomar relevancia justo como un lugar de retiro cuando Thomas A. Edinson y Henry Ford construyeron aquí sus casas de invierno en 1900. Su área metropolitana es de tamaño mediano y posee un centro lleno de restaurantes, tiendas, galerías de arte y sitios históricos recomendados para el esparcimiento. A pocas millas cuenta con Fort Myers Beach, Cape Coral y Sanibel Island, sitios excelentes para practicar kayak y la pesca.

En tercer lugar está Port St. Lucie, a lo largo de la Costa del Tesoro de Florida. La ciudad, que se encuentra a medio camino entre Miami y Orlando, posee un ambiente mucho más relajado que cualquiera de sus vecinos. Según la lista, cuenta con lugares muy tranquilos y pintorescos, así como con extensos campos de golf. Pese a esto, las casas aquí tienen precios muchos más accesibles que en el resto del sur de Florida. Otros de sus atractivos son el río St.Lucie y el Clover Park, donde entrenan en primavera los Mets de Nueva York. Como aspecto negativo, se dice que la popularidades de este lugar está creciendo al punto de que pronto podría volverse un sitio caro.  

La lista continúa con Naples (Florida), Lancaster (Pennsylvania), Ocala (Florida), Ann Arbor (Michigan), Asheville (Carolina del Norte), Miami (Florida) y Melbourne (Florida).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.