Back to top
Covid-19

Un piloto alemán dibuja una jeringuilla gigante en el cielo para homenajear a la vacuna contra el Covid-19

El piloto Samy Kramer, de 20 años, realizó la extraña maniobra sobre el lago de Constanza, al sur de Alemania.

Berlín
La jeringuilla dibujada por el piloto.
La jeringuilla dibujada por el piloto. FLIGHTRADAR24

El piloto alemán Samy Kramer trazó una jeringuilla gigante en el cielo durante un vuelo de 200 kilómetros que realizó con el objetivo de recordarle a las personas el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Europa.

El piloto, de 20 años, trazó la ruta que necesitaría tomar en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago de Constanza en el sur de Alemania. La ruta en forma de jeringa apareció en el sitio de internet flightradar24.com, reportó Reuters.

"Todavía hay (...) muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acto puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan", dijo Kramer a Reuters TV el domingo. Agregó que su vuelo no debe entenderse como un llamado directo para ser inoculado.

"Quizás también fue una señal de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia", apuntó Kramer.

Alemania inició oficialmente el domingo su campaña de vacunación Covid-19. El Gobierno federal planea distribuir más de 1,3 millones de dosis de vacunas a las autoridades de salud locales para fines de este año y alrededor de 700.000 por semana a partir de enero.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.