Back to top
Televisión

En español y con elenco latinoamericano, así será la serie de Netflix basada en 'Cien años de soledad'

La serie tiene productores confirmados y parece cada vez más cerca de estrenarse en la plataforma.

Madrid
Gabriel García Marquez.
Gabriel García Marquez. Getty Images

La adaptación televisiva de Cien años de soledad que soñó Gabriel García Márquez pero nunca encontró la manera de materializar, parece tener ya una forma sólida y segura de la mano de Netflix, en el formato de serie.

En la VIII edición del Festival Gabo, Rodrigo García Barcha, hijo del laureado escritor colombiano y realizador cinematográfico, ofreció algunas nuevas pistas sobre la esperada adaptación.

Por no mancillar las raíces culturales que influencian la obra ni la voluntad de su ya fallecido autor, Netflix aceptó que la serie se filmara en español y con un elenco de actores latinoamericanos. Hasta el momento, los productores ejecutivos serán el propio García Barcha, más el director de cine chileno Andrés Wood (Machuca) y el crítico de cine colombiano Samuel Castro, indicó el diario El País

Una de las grandes complicaciones que Gabo planteó en caso de que se adaptara su obra cumbre fueron los continuos saltos temporales, los pocos diálogos y las expresiones sublimes de sus protagonistas, que no siempre pueden respetarse en una versión cinematográfica.

El primer problema, a decir, de García Barcha, fue solucionado mediante pequeños "cambios estructurales bastante astutos" que, aseguró, "no son alarmantes". La cuestión de los diálogos, no obstante, hasta ahora no tiene una solución cercana.

La serie tendrá una duración mínima de 20 horas y se dividirá en dos temporadas. Pero todavía no se confirma la cantidad de capítulos de cada una.

La otra gran exclusiva sobre el tema es la posible adaptación de Noticia de un secuestro, esta vez financiada por Amazon Prime.

Andrés Wood fue confirmado como director de esta otra serie, que cuenta con un elenco colombiano y con el apoyo de Nubia Barreto, quien ayudó al Nobel en la investigación para el libro.

Noticia de un secuestro no seguirá la pauta realista de su original literario, sino que será un relato ficcionado. No obstante, García Barcha dijo que se respetará el eje central de la trama.

Finalmente, García Barcha dio detalles sobre Santa Evita, serie producida por la actriz Salma Hayek basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez, que debe ser estrenada en Latinoamérica a inicios del 2021.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.