Back to top
ANIMALES

'La Tierra no sólo está hecha para el ser humano', el mensaje de una jubilada china que cuida a 1.300 perros

Weng Junhong lleva unos 20 años protegiendo a los perros de 'los accidentes de carretera y del cuchillo del carnicero'.

Pekín
Weng Junhong besa a uno de los más de 1.300 perros.
Weng Junhong besa a uno de los más de 1.300 perros. AFP

Weng Junhong, una jubilada de 68 años, vive con más de 1.300 perros callejeros en su casa en el suroeste de China, informó la agencia AFP. 

"Es importante ocuparse de estos perros. La Tierra no sólo está hecha para el ser humano, también pertenece a los animales", dijo Weng. 

La jubilada lleva unos 20 años recogiendo a perros de las calles de la ciudad de Chongqing para protegerlos de "los accidentes de carretera y del cuchillo del carnicero", agrega la citada fuente. En China está permitido el consumo de perros y otros animales, aunque este año se controló un poco por la pandemia de coronavirus

En China no hay ley de bienestar animal, pese a que existen decenas de millones de perros y gatos callejeros, según la asociación AnimalAsia.

La casa de Weng no solo recibe a perros, también tiene espacio para cientos de gatos, cuatro caballos, conejos y pájaros.

Cada día, la jubilada china se levanta a las 4:00AM para retirar entre 20 y 30 cubos de excrementos. "Después prepara el desayuno: 500 kilos de alimentos, que cocina ella misma en una enorme olla", especificó AFP.

A Weng la ayudan otras seis personas, pero espera que los perros sean adoptados y que en China no abandonen más a los animales.

Los animales están libres por el terreno de la casa, pero algunos están en jaulas para evitar peleas. En las redes sociales la critican porque "estar encerrado en una jaula minúscula no es mejor que estar en la calle".

Weng vendió su vivienda anterior y se mudó varios veces por "la venganza de sus vecinos".

La jubilada pidió un préstamo de 60.000 yuanes (7.500 euros; 9.000 dólares) para el cuidado de los animales porque sus ahorros y la pensión de técnico medioambiental no le alcanzaba. Ahora también recibe donaciones para seguir con su labor.

"Es realmente muy duro. Siempre hay más perros y tiene cada vez menos espacio", confesó a AFP.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.