Back to top
Música

Alexis Valdés y Willy Chirino graban una canción dedicada a los emigrados cubanos que 'mantienen vivas sus raíces'

Los dos artistas también preparan un videoclip, para el cual pidieron a sus seguidores enviar imágenes desde diferentes ciudades del planeta.

Miami
El músico Willy Chirino y el humorista Alexis Valdés.
El músico Willy Chirino y el humorista Alexis Valdés.

El humorista cubano Alexis Valdés anunció en sus redes sociales el futuro lanzamiento de la canción titulada "Yo soy cubano", grabada en colaboración con el salsero cubano Willy Chirino y dedicada a todos los compatriotas que "aunque no están en su tierra, mantienen vivas sus raíces e identidad".

"Estamos preparando un vídeo en el que queremos incluir imágenes de cubanos que están lo mismo en Europa que en Asia que en África que en América del Norte o América del Sur. Es decir, queremos que en este vídeo aparezcan muchos de ustedes, que son el motivo de esta canción", agregó Valdés.

A los cubanos que deseen participar en el videoclip, el humorista les pidió filmarse en un lugar representativo de la ciudad donde vivan y enviárselo al correo [email protected] con la mejor resolución posible.

"A pesar de que estés en esa ciudad tan lejos de Cuba, que en el vídeo se aprecie que tú no pierdes tus costumbres y tu sabor. Puedes usar la música que aquí te dejo para el vídeo. Puedes usar una bandera o cualquier vestuario simbólico", agregó Alexis Valdés.

"Graba el vídeo con una cámara o teléfono sobre un trípode para que no se mueva la imagen. Y hazlo lo más bonito que puedas", solicitó a sus seguidores, a los que dio una semana de plazo para enviar las imágenes.

El también presentador de televisión no anunció la fecha del lanzamiento del tema musical, del cual compartió un breve fragmento.

Numerosos seguidores del artista confirmaron que enviarían sus grabaciones desde países como Suiza, Polonia, Italia, España, Hungría, e incluso algunos desde Cuba también se sumaron.

"Ya verás que será algo hermoso y quedará para siempre. Abrazos para todos y todas y que tengan un feliz día", finalizó Valdés.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Buena iniciativa. Felicidades.