Back to top
Televisión

Así será el regreso de 'Juego de Tronos'

Basada en el libro 'Fire & Blood', la nueva serie abarca la historia de la estirpe de Daenerys Targaryen.

Los Ángeles
El personaje de Daenerys Targaryen en un fotograma de 'Juego de tronos'.
El personaje de Daenerys Targaryen en un fotograma de 'Juego de tronos'. HBO

George R. R. Martin, autor de la serie de novelas en las que se basó la exitosa Juego de Tronos, confirmó que la reaparición de uno de los grandes fenómenos de la historia de la televisión será a través de una precuela basada en su novela Fire & Blood y también aseguró que "habrá dragones".

Desde hace tiempo existen rumores acerca de la existencia de proyectos de precuelas, cuatro en específico, en los que HBO abordaría los antecedentes de varios de los personajes más importantes de la trama.

No obstante, tanto Bloodmoon como La larga noche, dos de esos proyectos, parecen haberse cancelado, reportó el sitio Xataka

Ahora parece ser que el interés de productores y guionistas se ha orientado hacia varios personajes, a partir de los que se planean tres spinoffs, de los que el más avanzado sería el basado en la dinastía Targaryen.

El seriado basado en el libro Fire & Blood, que abarca la historia definitiva de la estirpe de Daenerys Targaryen, estaría ambientado miles de años después de La larga noche; o sea, unos tres siglos antes que los sucesos que cuenta Juego de Tronos.

George R. R. Martin, confirmó que la precuela ya tiene un título: House of the Dragon. El guion estará a cargo de Ryan Condal —guionista de Proyecto Rampage o Colony, entre otras— y el propio Martin, basándose en la novela.

El escritor confirmó que ya está listo el guión para el piloto, así como una especie de glosario o "biblia" a modo de referencia para personajes, escenarios y otros eventos de la serie.

Junto a Condal, otro de los directores a cargo será Miguel Sapochnik, que además se encargará de dirigir el piloto y algunos episodios más del spinoff, para el que HBO habría comprometido hasta el momento diez episodios.

Según Casey Bloys, presidente de programación de HBO, el debut de este muy esperado regreso será en 2022, aunque él mismo comentó que era demasiado pronto para hablar de estrenos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.