Back to top
Turismo

Dormir con osos, tigres y morsas: el hotel más famoso de Europa es un zoológico

El Pairi Daiza, ubicado en Bélgica, es además un centro de conservación y recuperación de especies.

Bruselas
Un oso se asoma a una habitación en Pairi Daiza.
Un oso se asoma a una habitación en Pairi Daiza. Pairi Daiza/Facebook

El zoológico Pairi Daiza, ubicado en Bélgica, está considerado el mejor de Europa y además de sitio de descanso y esparcimiento es un centro de conservación y recuperación de especies animales.

En ese lugar, sentirse uno más de la manada entre un grupo de osos o de morsas es posible gracias a sus habitaciones de lujo con vistas a los enormes espacios donde viven los animales, y cuyos precios oscilan entre los 130 y los 170 euros la noche por persona. 

El establecimiento, ubicado en la ciudad de Brugelette, es privado y cuenta con un patrimonio de 4.000 ejemplares distribuidos en 55 hectáreas. Por la amplitud de sus espacios y sus políticas sostenibles fue elegido como el mejor zoológico de Europa en 2019.

Para proponer una experiencia inmersiva como ninguna el zoo cuenta con un resort donde se puede dormir cerca de los sectores destinados a los tigres siberianos, gamos, lobos, osos negros, pingüinos y lobos marinos.

Entre las habitaciones que oferta hay suites con vistas a la zona de los tigres u otras desde donde se puede mirar a los osos desde la cama. También hay estancias que miran hacia una piscina donde pueden observarse las morsas y los pingüinos, reportó el canal español TeleCinco.

Las habitaciones están decoradas en un estilo entre escandinavo y rústico, con revestimientos de madera y muebles que recuerdan al arte de los nativos de las tierras polares.

Tanto las morsas como los osos polares son animales muy curiosos y suelen acercarse a las ventanas a conocer a los ocupantes de las habitaciones. En un video compartido por el zoo en su muro de Facebook, se ve cómo estos animales gigantes acercan sus cuerpos al vidrio para sentir una caricia que nunca se produce.

"Estos dormitorios bajo el agua son muy apreciados por los animales, que los miran como si fueran pantallas de televisión", aseguró un portavoz del complejo Pairi Daiza.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.