Back to top
Música

'El limón ya vale más que la carne': La Crema le pone música a 'la limonada' de Díaz-Canel

Las declaraciones del gobernante cubano siguen sumando burlas y críticas. Ahora en forma de canción.

Madrid
El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, 'La Crema'.
El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, 'La Crema'. YouTube

"El limón ya vale más caro que la carne, señores, ¿qué es eso?", dice el reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, conocido como "La Crema", en un tema difundido en YouTube.

Con "La limonada" La Crema se suma a las reacciones de los cubanos ante la propuesta del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien apostó por la limonada, "como base de todo", en una reunión sobre la crítica producción de alimentos en la Isla en tiempos de Covid-19.

"Si del cielo me caen los limones pues hagamos limonada", dice el reguetonero, pero señala que "la libra está muy cara".

"En un agro por allá a 40 pesos, en otro por allá 60 pesos", dice. "Bájame los precios un poquito", canta.

"Tienes que tomar tu limonada, que esa es la base de todo... Pero es que el limón está carísimo y así no resuelvo nada", señala la letra de la canción.

Con un tono humorístico, La Crema apunta a la escasez de alimentos que vive la Isla: "yo no me lleno con eso, a mí me hace falta jama", y enfatiza: "Tengo el limón, pero no aparece el bistec".

La Crema formó parte de la orquesta del músico cubano Cándido Fabré y luego continuó su carrera en solitario como artista urbano. Recientemente lanzó un tema sobre la cuarentena en Cuba. También se dio a conocer con el tema "El avestruz", haciendo referencia a las declaraciones del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías de que el ave fuera una alternativa alimenticia en la Isla. "Yo canto para dar chucho", dijo en esa canción, apuntando a su estilo salpicado de humor.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otra mierda más del estiércol musical de la isla.