Back to top
artes plásticas

Reto de cuarentena: niños cubanos recrean obras de la pintura cubana

Madres de pequeños de segundo grado de una escuela en La Habana apuestan por el arte en momentos de aislamiento.

La Habana
Una de las niñas recrea 'Gitana Tropical', de Víctor Manuel.
Una de las niñas recrea 'Gitana Tropical', de Víctor Manuel. facebook

Niños de segundo grado de la escuela Roberto Poland-Eduardo Saborit, del municipio Cerro, en La Habana, asumieron el reto de recrear pinturas famosas cubanas durante la cuarentena por el Covid-19, en una iniciativa que además quiere celebrar el Día de las Madres.

A través de Facebook y a tono con la idea de quedarse en casa, las madres de los pequeños han aprovechado el challenge para compartir momentos divertidos y de aprendizaje en una misma iniciativa.

Encontrar juegos y actividades para mantener a los niños entretenidos en medio del encierro es de por sí un desafío para los que están a su cuidado.

Joanna Pomes, una de las madres que asumió la recreación de las obras de la plástica cubana con los niños, compartió el resultado final en un video publicado en su perfil de Facebook.

En su muro están también las imágenes de todas las reproducciones.

"Otra vez los niños de mi 2do favorito haciendo maravillas en su #cuarentenainteligente, compartiendo y pasándola bien. #Quedateencasa #un2doencuarentena #un2dodeArteCubano", escribió Pomes, quien ha recibido numerosos comentarios de felicitaciones en las redes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

¿Y no hay nada de Umberto Peña?