Back to top
Narcotráfico

¿Cómo la metieron? Traficantes colombianos camuflan 470 kilos de cocaína dentro de aguacates

Tenía como destino Bélgica.

Bogotá
Droga dentro de aguacates.
Droga dentro de aguacates. Blu Radio

Los narcotraficantes son conocidos por su inventiva para trasladar las drogas sin que sean detectadas por las autoridades. Han utilizado desde juguetes, zapatos, implantes mamarios, llantas de bicicletas, hasta el cuerpo de personas que arriesgan su vida tragándose cápsulas. Pero aún consiguen sorprender: en Colombia el Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos ha encontrado 468 kilos de cocaína dentro de aguacates que tenían como destino Bélgica.

La cocaína ocupaba el lugar de la semilla. En las redes sociales los usuarios no dejan de preguntarse cómo los narcotraficantes metieron la droga dentro de los aguacates, e incluso han aparecido memes al respecto.

Las autoridades no han explicado el misterio, pero los usuarios de las redes sociales también se ocupan de crear teorías. Estas son algunas:

—"Son falsos, la semilla donde ponen la droga es tipo silicón y el resto del aguacate lo van moldeando con una pasta".
    
—"Se hace un molde de la cáscara y del hueso, y el relleno es una especie de silicón que tiene textura 'aguacatosa' jajajaj y ya los combinan con aguacates reales para que se confundan aún más".

—"No quitan la fruta del árbol. La cortan estando aún pegada, quitan y agregan, y las vuelven a juntar. El árbol cura la fruta y después usted quita lo que sea que usó para pegarla".

La  operación ocurre apenas unos días después de que el mismo Grupo de inteligencia de Antinarcóticos de la Policía de Santa Marta decomisara otra carga de cocaína, escondida en un cargamento de plátanos, informa Yahoo Noticias.

El año pasado, la Policía Nacional de España incautó 67 kilos de cocaína ocultos en piñas. La agencia EFE reportó que las frutas eran rellenadas con un cilindro lleno de cocaína, el cual se recubría con parafina para aislar olores y evitar la detección.

Ese cargamento procedía de Puerto Rico, era enviado a Portugal y de ahí se transportaba por vía terrestre a España.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.