Back to top
Sociedad

Descemer Bueno se queja del precio de rentar un auto en Cuba 

El músico tuvo que pagar 175 dólares por el alquiler de un carro.

La Habana
Descemer Bueno
Descemer Bueno Wegow

Al terminar su última visita a Cuba, el cantautor Descemer Bueno se quejó en su cuenta oficial de Facebook de tener que pagar 175 dólares por el alquiler de un auto, y dijo que había personas que tenían "una idea muy errada" de sus relaciones en la Isla, en alusión a sus presuntos vínculos con representantes de la oficialidad cubana. 

El pasado 14 de febrero pudo verse a Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta bailando en la primera fila de la platea alta del Teatro Karl Marx, durante el primero de dos conciertos que ofreció el cantautor en La Habana.

Después de que se difundieran las imágenes de la pareja presidencial en las redes sociales, el internauta Masón Cubano Libre escribió en Twitter: "Yo voy a ver si lo van a dejar entrar a Miami luego de que venga aquí a cantarle a estos tiranos que lo único que hacen es oprimir al pueblo y hundirlo en la miseria".

Ahora, con su nueva publicación, Bueno intenta ganar la empatía de los usuarios cubanos en las redes sociales. "Yo tengo que rentar el mismo carro [que todos los demás y] que en muchas ocasiones ni aparece y es bastante caro. Pago muy caras las pantallas del Karl Marx, el sonido y en muchas ocasiones, un no es lo que hay para mí", escribió el cantautor, que ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses por sus opiniones sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

"Todo concierto que hago es para la gente de a pie, aunque mi música los invite a todos sin diferencias de ningún tipo, solo pido [que] traten de ser mejores cada día y de ayudarse unos a otros, que es la esencia de la historia del cubano", terminó.

En el video que acompaña su publicación, Bueno también especificó que tuvo que pagar 175 dólares por la renta de un auto en Cuba. "Muchos de ustedes que dicen que yo tengo facilidades, que tengo relaciones, pues no, no las tengo, ni tan siquiera para resolver esos pequeños problemas", se despidió.

Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Oye, puedes quejarte que la madre y la abuela que viven en el solar no tienen azúcar para endulzar el café.

Decemer ya hay opciones para tener un Carro en Cuba, Comprarlo alla o hablar con El Cangrejo, para que te lo lleve via Panama desde Miami !!!

Profile picture for user Imposible

Pero que le pasa a EU que no retira las visas de estos ratones socialistas. Aveces pienso que este país se ríe de los refugiados y exiliados cubanos. Qué pena. Cómo duele coño!!!.

Profile picture for user Amadeus

El cuadro se le va cerrando en Estados Unidos a estos oportunistas por mucho que quieran hacerse los graciosos; no engañan a nadie.

Profile picture for user cubano libre

¡Mariconzón!

Tiene razón, Medicus.¡Con tantas cosas importantes que publicar bajarse con semejante plasta de mierda!

Profile picture for user NARCO

Qué le pasó en los dientes a ese muchacho? Un solo colmillo de esmalte en la chapistería de algún odontólogo de Kendall debe costar el equivalente del alquiler de un carro en Cuba durante seis meses, con recargos por retraso.

Gasto casi un año de un enfermero/a retirado después de más de 30 años de labor. Simpatía por ti no tendrán ni los de aquí ni los allá. Y tocate el pecho que por arrodillarte te dejan entrar al país que te vio nacer.

Profile picture for user Medicus

Con tanta noticia interesante que hay, tiene uno que sumbarse a "Cobarde Bueno" con su lloriqueo por acá? Coño DDC, no jodan.

Profile picture for user Ares I

Poooorecito el niño. Tiene (y puede) pagar $ 175 CUC por un carro. Muchas familias viven 3 meses con menos que eso.
Y lo único que atina es a quejarse por no poder encontrarlo más barato.